GORDITA HARINA SALADA PARA RELLENAR

gordita de harina salada para rellenar 2

¿Sabía que los tacos no son el único plato mexicano que existe? Hay muchas otras especialidades regionales que puedes probar, y algunas de ellas ni siquiera llevan tortillas. ¿Sabía también que la gordita no es un plato mexicano? Es un plato ecuatoriano que se ha hecho popular en los restaurantes mexicanos. Por supuesto, esto hace que las gorditas sean aún más perfectas para su próxima fiesta familiar o fiesta de Cinco de Mayo, estas son una forma deliciosa (e inesperada) de llevar nuevos sabores y texturas a su mesa. Aprenda a preparar este delicioso platillo.

 

Ingredientes de las gorditas

Una gordita mexicana se suele hacer con masa de maíz azul o masa de maíz, pero la mejor manera de hacerla es con masa harina. Resultará una gordita mucho más masticable y de sabor más rico. Las gorditas son un gran aperitivo para fiestas y para compartir, con mucho espacio para la creatividad: no hay rellenos correctos o incorrectos. Estos son algunos de nuestros favoritos: – Chile relleno: un chile verde suave que se rellena con queso y luego se reboza y se fríe. Chorizo: un embutido mexicano picante. – Espinacas, queso fresco y huevo: una combinación deliciosa que es buena para el desayuno, el brunch o cualquier otro momento en el que te apetezca comida mexicana. – Guacamole: ¿qué puede ser mejor que esta popular comida mexicana?

 

INGREDIENTES

Hoy te enseñamos como preparar una gorditas de harina rellenas, un platillo característico deL NORTE  MEXICO que tiene una preparación muy sencilla, los ingredientes que necesitaremos son:

  1. 1/2 Kilogramo de harina
  2. 100 Gramos de manteca vegetal
  3. 1 Cucharadita de sal
  4. 1 Cucharadita de royal
  5. Agua caliente (la necesaria para amasar)

PREPARACION

Lo primero que haremos será formar la masa, para esto en una cacerola grande vamos a combinar todos los ingredientes y vamos agregando agua poco a poco hasta formar una masa suave.

Ya que esté lista la masa formamos las bolas del tamaño de una pelota de golf, ya que las tengamos todas listas las dejamos reposando por 15 minutos.

Calentamos el comal y con la ayuda de una tortillera vamos a aplanar las bolas sólo un poco para que nos queden gruesas, las cocinamos en el comal a fuego lento por ambos lados y cuando se esponjen aprovechamos para abrirlas y las colocamos en una toalla secadora.

Las gorditas de harina se pueden rellenar de cualquier guiso, queso, huevo, frijoles, enseguida algunas opciones:

  • Frijoles refritos
  • Queso
  • Rajas de chile poblano
  • Colache de calabacitas
  • Chilorio

AQUI NUESTRO VIDEO DE COMO SE HACEN LAS GORDITAS DE HARINA PARA RELLENAR